Review from “Friedhof Magazine”
“Polonia tiene una de las escenas de metal más amplias y prolíficas de Europa sin duda alguna y por si fuera poco es además una escena diversificada en estilos y llena de calidad (estos polacos le pegan a todo y aun encima bien). Otra muestra de ello la tenemos con Neurothing, un grupo perteneciente a uno de los estilos actualmente más en alza, como son todo tipo de fusiones del metal extremo con el hardcore, por supuesto el resultado como no podía ser de otra forma viniendo de donde viene, es satisfactorio y profesional, tanto en lo musical como en lo referente al diseno.
Sin duda el primer grupo que te viene a la mente al escuchar estos cuatro temas de los que se compone este mcd, son los maestros suecos Meshuggah, por lo que os podéis hacer ya una idea de lo que encierra este Vanishing Celestial Bodies. Ritmos machacones, cortantes y tremendamente pesados llenos de retorcidos cambios de ritmo acompanados de la agresiva voz de Chupasangres. El resultado final es bueno pero les falta personalidad y está demasiado influenciada y basada en la música de los suecos antes mencionados lo cual es un problema, eso sí, teniendo en cuenta que es su primer mcd tampoco se puede pedir que inventen un nuevo género y además el resultado de su debut es más que aceptable.
Vanishing Celestial Bodies es un buen comienzo y del todo profesional,denota sin lugar a dudas que detrás hay mucho trabajo y ganas de hacer las cosas bien. En un futuro, Neurothing, puede que llegue a formar parte del abanico de bandas interesantes pertenecientes al universo de los nuevos sonidos extremos, como son Cataract, Mnemic, Textures… y por supuesto Meshuggah ,para conseguirlo mi recomendación es que le sigan dedicando mucho trabajo y que busquen anadir a su música toques propios. Así que ya sabes si eres de los que disfruta con bandas como las anteriormente nombradas hazte con esto y te llevarás de regalo (por el mismo precio jajaja) un video del tema Macheta que no está nada mal.”
author: Iván C., rating: 7/10
source: Friedhof Magazine, date: Apr 26, 2006